Skip to main content

Realmente en la sociedad que vivimos con el estrés, las tareas, las preocupaciones, el trabajo, los estudios… ¡quién puede dormir bien! También es cierto que nos meten en la cabeza la importancia de un BUEN SUEÑO (claro, aquí lo que importa es la productividad de la persona).

No te preocupes si en una temporada no duermes bien, acéptalo, estarás algo más cansado, pero no vas a morir. Nos venden mil aplicaciones de control del sueño y precisamente es ese CONTROL lo que nos perjudica.

Aun así, te dejo unas cuantas recomendaciones para una buena higiene del sueño:

  1. Deja los aparatos electrónicos como móviles una media hora antes de ir a dormir para una buena producción de melatonina.
  2. Realiza ejercicio físico al menos 4 días a la semana, al ser posible por la mañana, pero no al final de la tarde.  Si es así, que sea unas cuatro horas antes de dormir.
  3. No abuses de la siesta, lo mejor son 20 o 30 minutos.
  4. No abuses de los estimulantes como el café o el alcohol después de media tarde.
  5. Ten una rutina de sueño, al ser posible acuéstate y despiértate a la misma hora. Puedes tener un ritual para dormir como ducha, lectura y dormir.
  6. Si a los 40 minutos no te has dormido, acude a otra habitación al ser posible a leer (no enciendas el móvil) y luego vuelve a la habitación.
  7. Practica meditación
  8. Cuida tu dieta

Y RECUERDA, no pasa nada si tienes una época que no duermes bien, no es horrriiiiibleee ni va a ocurrir nada terrible, acéptalo y sigue adelante.