Política de privacidad

PSICOVITALEM TRAINING S.L., en adelante “empresa”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Formularios web.
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

Identidad:PSICOVITALEM TRAINING S.L.
NIF/CIF:B88322573
Dirección:Calle Pensamiento 27, 3º, 3. 28020 Madrid
Teléfono:655286975
Email:comunicacion@psicovitalem.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la empresa tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, asistencia telefónica, etc.) en el marco de la atención a los servicios solicitados.

El principal servicio o actividad por el que se producen dichas comunicaciones es la atención psicológica.

El resto de tratamiento de datos que podemos llevar a cabo tiene que ver con la normal actividad de la empresa y las actividades implícitas en su gestión, utilizándose los datos en fines de administración interna, gestión de recursos humanos y materiales, y cualquier otro fin derivado del cumplimiento del objeto social y estatutos de la empresa.

Asimismo pueden llevarse a cabo tratamiento de datos de psicólogos colaboradores con el fin de gestionar la relaciones profesionales y servicios desarrollados.

¿Qué tipo de datos tratamos?

En la actualidad la empresa trata de prestar una atención derivada de la crisis sanitaria consecuencia del coronavirus COVID-19, estando orientada su atención y servicio a ciertos sectores y actividades profesionales principalmente.

No existe un registro amplio de datos personales, sino que se podrán recoger aquellos estrictamente necesarios para prestar el servicio al mayor número de personas posible durante esta situación.

Dichos datos podrán ser identificativos y de contacto, pero no se almacenarán otras categorías de datos personales de ningún tipo (salud, características personales, circunstancias sociales, etc.).

No obstante en el caso de los profesionales colaboradores con la empresa y sus servicios (administración, psicólogos, otros) podrán recabarse y tratarse datos identificativos, de contacto, de imagen, códigos o claves de identificación, autorizaciones sanitarias o número de colegiado, características profesionales y otros datos implícitos en el desarrollo de los servicios encomendados.

En todo caso los datos recabados resultarán proporcionados y limitados a las finalidades expuestas y éxito de los servicios prestados.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En el caso de los usuarios que reciben los servicios, los datos no se van conservar más tiempo del necesario para desarrollar la atención solicitada. No se va a generar ningún registro ni archivo que se mantenga en el tiempo. Nada más se va a prestar una atención o comunicación en tiempo real, limitándose el tratamiento y su duración al tiempo estrictamente necesario para la gestión asistencial y de agenda.

En el caso de los profesionales empleados y/o colaboradores de la empresa los datos personales se mantendrán mientras exista relación con estos o mientras no se solicite su supresión.

En todo caso, para lo no previsto anteriormente podrán conservarse únicamente durante los plazos legalmente establecidos durante los que pueda derivarse alguna responsabilidad.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La principal base legal para el tratamiento de los datos de los interesados, ya sean usuarios o colaboradores, es el consentimiento informado así como para el cumplimento de una misión realizada en interés público y la protección de los intereses de los interesados en virtud de la crisis sanitaria actual consecuencia del coronavirus COVID-19.

Otra base legal puede deberse a la ejecución de algún compromiso contractual existente entre las partes interesadas.

Obligaciones de los interesados

Es obligación de todo interesado facilitar información cierta, real, veraz y actual para el correcto desarrollo de los servicios.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios (principalmente psicólogos participantes y/o colaboradores en el sistema de atención); b) autoridades públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email comunicacion@psicovitalem.com, o bien mediante un escrito postal a Calle Pensamiento 27, 3º, 3. 28020 Madrid ESPAÑA.

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

La presente política de privacidad ha sido revisada en marzo de 2020, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.